Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

UPN solicita "mantener" a Pamplona dentro del club Saborea España

[ad_1]

Publicado 03/05/2016 12:58:24CET

Concejales de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.

EUROPA PRESS

PAMPLONA, 3 May. (EUROPA PRESS) –

   El grupo de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona presentará en el próximo pleno municipal una declaración para pedir que “Pamplona permanezca en el club Saborea España porque es importante y bueno para la ciudad” y se mantenga dentro de la Asociación de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico.

   Según UPN, el equipo de Gobierno municipal ha realizado “una visión muy crítica de la red y de la permanencia de Pamplona en ella”.

   Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa el portavoz de UPN en el Consistorio pamplonés, Enrique Maya, quien ha comparecido junto con las ediles regionalistas María Caballero y Ana Elizalde para dar a conocer las dos iniciativas que presentarán en el próximo pleno municipal.

   “Yo entiendo que unir ‘saborea’ y ‘España’ a algunos les puede producir auténticos sarpullidos, en concreto, al actual cuatripartito”, ha asegurado el concejal, que ha defendido que “hay que ver si es de interés o no para la ciudad”.

   Los regionalistas han presentado esta petición ante “la preocupación provocada por las explicaciones dadas por la concejala de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales, que adelantó una visión muy crítica de la red y de la permanencia de Pamplona en ella”.

   Maya ha argumentado que en esta red “se encuentra la Federación Española de Hostelería, Asociación Europea de Cocineros y la red de paradores” y ha destacado que “sorprende mucho que Pamplona esté uniéndose, y me parece bien, a ciudades como Fuenterrabía o Bayona con el objetivo de potenciar la gastronomía de la ciudad, y este intento de salir de la red Saborea España”.

   “Razones muy poderosas tendría que haber, mucho más allá del puro sectarismo de no querer formar parte de algo que lleva la palabra España, para salir de esa red y el coste que tiene, 5.000 euros al año, no es una razón”, ha asegurado.

   Maya ha criticado que “hay cuestiones, como las ikurriñas, el euskera, los gaztetxes, quitar escuelas infantiles en castellano e inglés, que van a velocidad de crucero, mientras las medidas directas para que Pamplona siga siendo la ciudad con mayor calidad de vida de España, muchas veces, se paran, como el TAV, el ascensor de Medillorri o el edificio del antiguo conservatorio”.

   En este sentido, pedirá que “se atiendan las solicitudes que existen para utilizar el edificio completo del antiguo conservatorio, en la calle Aoiz, siempre mediante concurso público entre las entidades interesadas”.

   Maya ha señalado que UPN solicita que “se ponga en marcha de una manera completa y estable el antiguo conservatorio, que lleva un tiempo cerrado”. El concejal ha recordado que “la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha sacado a subasta el alquiler de únicamente una parte del edificio y por un plazo limitado de dos años”. A juicio de UPN, “esta propuesta no sirve para dotar de usos estables al edificio”.

[ad_2]

Source link