Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Los hosteleros piden al Ayuntamiento de Valencia desbloquear las licencias de terrazas

[ad_1]

Publicado 08/04/2016 16:45:04CET

    VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) –

    La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha mostrado este viernes su “más profundo malestar por el retraso tan considerable” que existe en la resolución de las licencias de terrazas por el Ayuntamiento de Valencia y solicita que se desbloquee la tramitación de las mismas.

    La Federación ha explicado en un comunicado que actualmente el consistorio está inmerso todavía en el proceso de adaptación de las terrazas antiguas a la normativa actual, lo que está provocando a su vez que se produzca una parálisis en la concesión de las nuevas terrazas que llevan solicitadas desde hace años.

    Ante esta situación la asociación urge al Ayuntamiento a dotar de más medios y recursos a la concejalía de Actividades de modo que permita desatascar está situación y dar respuesta a las peticiones que siguen a la espera de tramitación, teniendo en cuenta que para los empresarios puede suponer tener que esperar un largo periodo de tiempo, incluso superior a un año, para poder instalar la terraza solicitada.

   Además, con la llegada del buen tiempo, este atasco en las resoluciones conlleva un impacto directo negativo en la contratación de personal y en el mantenimiento de puestos de trabajo en el sector, según las mismas fuentes.

    La Federación de Hostelería ha señalado que en varias reuniones mantenidas con la concejalía ha trasladado la situación y se ha ofrecido a colaborar en el procedimiento para la adaptación de las terrazas o a la búsqueda de soluciones alternativas.

   Entre las medidas propuestas destaca que la federación se convierta en un punto de atención al empresario, medida que ayudaría a agilizar la situación así como dotar de mayor protagonismo a las OCAS (organismos de control autorizados) en la resolución de las licencias de terrazas, al igual que ya se realiza en la gestión de licencias de apertura de locales de hostelería.

    Desde la FEHV se ha reiterado su ofrecimiento para solucionar el problema y se insiste en la necesidad de resolver esta situación teniendo en cuenta la importancia que tienen las terrazas para los establecimientos de hostelería como motor generador de empleo y riqueza para la actividad económica y turística de la ciudad.

[ad_2]

Source link