Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

El tren turístico Campos de Castilla comienza a circular

[ad_1]

Publicado 14/05/2016 10:59:46CET

Ermita de San Saturio

EUROPA PRESS

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) –

   El tren turístico ‘Campos de Castilla’ inicia su sexta temporada este fin de semana por iniciativa del Ayuntamiento de Soria, en colaboración con Renfe, la Cámara de Comercio de Soria y la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).

   Durante 16 fines de semana, entre mayo y mediados de noviembre, los turistas podrán disfrutar de un paquete turístico que ofrece, además del viaje en tren, la posibilidad de conocer y disfrutar de los rincones más atractivos de la provincia soriana.

   El tren turístico de Renfe transportó durante la campaña de 2015 un total de 1.158 viajeros entre Madrid y Soria, lo que representa un incremento cercano al 17% respecto al año anterior.

   En esta edición Renfe reservará un coche completo (52 plazas) en un tren regular que parte de la estación de Madrid Chamartín los sábados a las 8:14 horas. A los viajeros se les proporciona material informativo y, a partir de Sigüenza, pueden disfrutar de una actuación teatral que sirve para preparar la visita.

   Tras la llegada a Soria, los turistas asistirán a una degustación de productos sorianos, antes de visitar la ermita de San Saturio, el centro de la ciudad y el aula de Antonio Machado.

   El domingo, el programa continúa con una visita a las Fuentes del Duero, la Laguna Negra y al enclave de la antigua ciudad de Numancia.

   El regreso a Madrid se realiza en un tren que parte de la estación de Soria a las 19:06 horas y llega a Madrid a las 22:06 horas, donde se da por concluido el viaje.

   La mayor parte de los viajeros que han utilizado este servicio turístico (64%) son personas cuya edad se encuentra entre los 51 y los 70 años.

[ad_2]

Source link