Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Barcelona Degusta, la mejor gastronomia al alcance de todos

Vuelve Barcelona Degusta y, por primera vez, en fechas cercanas a Navidad, una época ideal para descubrir ingredientes, sabores y productos con los que experimentar en la cocina nuevas recetas para triunfar. Todo lo expuesto será de excelente calidad: vinos, aceites, carnes, embutidos y quesos artesanos, productos de agricultura ecológica, mermeladas caseras, frutas confitadas, “escudella” y otros alimentos autóctonos y extranjeros que harán las delicias de los paladares más exigentes.

Al lado de los productos más tradicionales, se podrán saborear sofisticadas delicatessen como sprays de aceite de oliva en diferentes sabores, miel de Maluka de Nueva Zelanda o un edulcorante natural proveniente de una planta originaria de América del Sur.

Las tiendas especializadas en productos para gourmet tendrán en Barcelona Degusta una excelente oportunidad para detectar nuevos productos y así ampliar su oferta, aprovechando el amplio abanico de propuestas presentes en el salón.

La gastronomía para celíacos tendrá un especial protagonismo en esta edición, con un área de exposición específica para productos sin gluten y diferentes sesiones informativas en las que se presentarán las posibilidades culinarias de estos alimentos.

En este sentido, el salón promete ser una fuente de información privilegiada no sólo para quienes padecen intolerancias alimenticias, sino también para todos aquéllos interesados en probar nuevos productos y aprender técnicas con las que enriquecer nuestra cocina.

Así, en el Ágora se desarrollarán diariamente conferencias, mesas redondas y demostraciones prácticas para conocer, por ejemplo, cómo cocinar sushi, cortar jamón o preparar recetas de Navidad.

Degustaciones y divulgación gastronómica
Por otro lado, en el Aula del Gusto se podrá asistir a diferentes degustaciones temáticas para conocer las posibilidades de maridaje del chocolate, probar el caviar de la Vall d’Aran, asistir a una degustación sensorial, preparar una tabla de quesos, catar vinos, gintonics y aguas de los cinco continentes, entre otras actividades. Asimismo, de la mano de la FNAC, Barcelona Degusta contará con una librería gastronómica en la que se presentarán las últimas novedades editoriales relacionadas con la cocina, la alimentación y la gastronomía.

Un mundo de chocolate
El salón acogerá la celebración del “Trofeo Lluís Santapau”, que coronará al mejor maestro chocolatero de España. En el campeonato, organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, competirán seis finalistas, que medirán su habilidad superando diferentes pruebas como maridajes de chocolate o elaboración de pasteles. El jurado estará integrado por diferentes personalidades del mundo del chocolate, entre los que destaca Oriol Balaguer, reconocido con el Premio al Mejor Pastelero Repostero de España 2008. El campeonato se desarrollará en un obrador reconstruido ad hoc, que acogerá otras actividades relacionadas con el chocolate como diversos talleres y juegos para los más pequeños.