Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

¿Qué es la carne procesada? ¿Hay que eliminarla de la dieta?


14 de septiembre de 2017

No son pocas las dudas sobre la calidad o la composición de las carnes procesadas. Sin ir más lejos, hace poco más de un año la OMS (Organización Mundial de la Salud) establecía una relación directa entre el consumo de carne procesada y carne roja y el aumento de la probabilidad de sufrir cáncer de colorrectal.

¿Es realmente tan mala la carne procesada? ¿Y la carne roja? ¿Debemos eliminarla de la dieta? Veamos algunos aspectos importantes:

¿Qué se considera carne procesada?
La carne procesada se refiere a la carne que ha sido transformada a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor y conservación.

¿Debemos eliminar por completo el consumo de carne procesada de la dieta?
Es un dato a tener en cuenta, pero no como para eliminar por completo el consumo de productos procesados si se hace de forma esporádica y equilibrada. Son varios los factores que pueden favorecer el desarrollo de esta enfermedad, entre ellos un estilo de vida poco saludable.

¿Debemos sustituir la carne roja en la dieta?
No hay que olvidar que la carne roja tiene unos beneficios proteicos importantes en nuestra dieta, pero debemos concienciarnos para comprar productos de la mejor calidad posible. Mejor comer menos veces, pero de más calidad.

RECOMENDACIÓN: desde el Ministerio de Sanidad se ha recomendado siempre una dieta variada y equilibrada que reduce los riesgos para la salud y aporta beneficios.




Source link