Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Las playas de Maspalomas, primeras de Europa en proyectar 'micro-clips' para evitar ahogamientos en seis idiomas


Publicado 29/07/2016 17:03:38CET

CEDIDA POR PORTADA COMUNICACIÓN

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (GRAN CANARIA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) –

Las playas de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), se han convertido en las primeras de España y de toda Europa en implementar una herramienta de prevención de ahogamientos a través de ‘micro-clips’ proyectados en las pantallas de información turística.

Playa del Inglés, Maspalomas, San Agustín, Meloneras, Las Burras y El Águila –que además se encuentran entre las playas más concurridas de todo el archipiélago– contarán durante todo el año con la proyección en seis idiomas de nueve video-consejos y un documental. La campaña se podrá ver ver en las zonas de acceso a las respectivas playas y en ella se informará de las situaciones más comunes de riesgo para los bañistas.

Esta propuesta se enmarca dentro de la campaña ‘Canarias, 1.500 Km de Costa’, que tiene como finalidad la prevención de accidentes en el medio acuático, que se está difundiendo también a través de Internet y los medios de comunicación de las islas.

El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ahora también el Ayuntamiento sureño, junto a la Federación de Empresarios de Hostelería (FEHT), Mueso Elder de la Ciencia y otras instituciones, se han comprometido con esta iniciativa de servicio público que tiene como objetivo “reducir al máximo” cualquier tipo de problemática que puedan sufrir los turistas y residentes en playas, piscinas o presas.

La campaña ha sido grabada en español, inglés, alemán, francés, italiano y sueco; y en ella se invita al turista y al residente a hacer uso de playas, piscinas y embalses con moderación y sentido común, reafirmando que Gran Canaria “es un destino seguro”, explica el Ayuntamiento de San Bartolomé a través de un comunicado.

Durante el año 2015, fallecieron por ahogamiento en las islas más de 60 personas según el registro de accidentes en el medio acuático debido a causas como la imprudencia y la desinformación que generan el 90 por ciento de los casos de accidente. Un 70 por ciento de estos afectados son turistas de hasta 14 nacionalidades diferentes que pasaban sus vacaciones en Canarias.

CONSEJOS BÁSICOS PERO QUE SALVAN VIDAS

Cada uno de estos micro-clips dan a conocer las recomendaciones básicas –pero efectivos– en actividades como la práctica del buceo, bañistas con movilidad reducida, consejos esenciales para el baño en presas, así como el comportamiento en los deportes acuáticos que suponen un mayor riesgo (motos acuáticas, windsurf, kitesurf, etc.).

En esta campaña han participado hasta 14 instituciones como el 112 Canarias, el Servicio de Urgencias Canario, la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Policías Locales, Salvamento Marítimo, la Federación de Empresarios Hoteleros, Promotur, la Federación Española de Agencias de Viaje, entre muchas otras.



Source link