Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

La hostelería, el sector que más emplea a personas en riesgo de exclusión


Publicado 21/07/2016 17:00:32CET

EUROPA PRESS/AUGURE

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) –

La hostelería ha sido, entre enero y junio de 2016, el sector que más ha empleado a personas en riesgo de exclusión en España, al concentrar el 28,3% del total de los empleos generados, seguidos de un 20,8% en el área industrial, según ha indicado la Fundación Adecco en un comunicado.

Asimismo, la Fundación Adecco ha puntualizado que otros sectores frecuentes en los que las personas más vulnerables han encontrado un empleo son la Atención al Cliente y Sanidad y Salud. Algunos de los perfiles más habituales dentro de estas áreas han sido el de camarero de pisos, camarero, mozo de almacén u operario de producción.

El perfil del trabajador en riesgo de exclusión es el de una mujer mayor de 45 años, con estudios elementales.

Al respecto, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha explicado que estas personas en general acuden a sus oficinas con “una merma muy importante de autoestima” porque “piensan que su situación es un condicionante negativo y ello les predispone a no tener éxito”, ha afirmado.

A su juicio, el comportamiento del mercado laboral durante el primer semestre del año está “siendo positivo”, por lo que “los buenos datos llegan también a las personas que lo tienen más difícil como son las personas con discapacidad, mayores de 45 años o mujeres en riesgo de exclusión”

Sin embargo, ha puntualizado que la onda expansiva de la crisis sigue “muy presente” y el trabajo a realizar es “aún de gran magnitud”. “Hay que conseguir que las personas que lo tienen más difícil no sólo tengan empleo cuando la economía marcha bien, sino que puedan acceder al mismo y conservarlo en coyunturas más desfavorables”, ha remarcado.



Source link