Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

La Agencia Valenciana del Turismo y Conhostur promocionarán el producto gastronómico de la Comunidad Valenciana


Publicado 02/08/2016 17:26:35CET

EUROPA PRESS

CASTELLÓN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha suscrito esta mañana el convenio de colaboración con la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo (Conhostur) para la promoción y desarrollo del producto gastronómico para el destino Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Tras la firma, a la que ha acudido el presidente de la confederación, Manuel Espinar, Colomer ha resaltado la importancia de establecer “una verdadera gobernanza colaborativa con los agentes más implicados en el impulso del turismo como lo son los empresarios, que son quienes arriesgan y quienes luchan día a día en esta actividad”.

A través de este convenio, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente con hasta 135.000 euros para actuaciones publicitarias y promocionales en diferentes soportes y en diversos medios.

Colomer ha señalado también que este acuerdo “permitirá que la imagen de la Comunitat Valenciana se promocione en jornadas y eventos gastronómicos celebrados en las tres provincias a lo largo de 2016”.

Asimismo, el responsable de Turismo ha resaltado la importancia que está adquiriendo la gastronomía para el turismo y ha recordado que “cerca de 7,5 millones de visitantes vienen a nuestro país lo hacen por motivos gastronómicos y cerca del 30% de los turistas que visita la Comunitat Valenciana se decanta por degustaciones gastronómicas durante su viaje”.

Este convenio responde al compromiso de la Generalitat de mantener el apoyo a las actuaciones de comunicación y publicidad desarrolladas por las diferentes asociaciones turísticas.

CONVENIO CON FOTUR

Asimismo, Colomer también ha suscrito este martes el convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (Fotur) para la realización de actuaciones promocionales de los productos de ocio y turismo de la Comunitat Valenciana. El presidente de Fotur, Víctor Pérez, y su secretario general, Juan José Carbonell, han sido los encargados de dejar su rúbrica.

A través de este acuerdo, la Generalitat destinará 30.000 euros en apoyo la promoción del ocio y el turismo como valor de identidad cultural y potenciación del consumo mediante actuaciones directas a los profesionales del sector, usuarios y turistas que visitan la Comunitat Valenciana.

Mediante este convenio, está prevista la participación en ferias, congresos, demostraciones y galas de turismo, así como acciones de promoción directa y participación en concursos.

FEDERACIÓN VALENCIANA DEL MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Francesc Colomer también ha firmado el convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para el desarrollo de actuaciones en materia turística que resulten de interés mutuo.

A través de este convenio, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá con 32.000 euros para la realización conjunta de acciones dirigidas a mejorar la formación e información turística en los municipios de la Comunitat Valenciana mediante sesiones de trabajo conjuntas en el Aula de Turisme de la FVMP y la actualización de la guía turística virtual de todos los municipios.

A su vez, y con cargo a este convenio, ambas entidades colaborarán en la puesta en valor de los recursos patrimoniales vinculados a la guerra civil española mediante el estudio de su potencialidad para la dinamización turística y sostenible del territorio.



Source link