Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

El Ayuntamiento Ferrol trabaja para evitar perder tres de las cuatro banderas azules



Publicado 10/08/2017 16:34:46CET

FERROL, 10 Ago. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha afirmado este jueves que “ya se está trabajando en todas y cada una de las medidas solicItadas” por la la entidad que gestiona la concesión de las banderas azules, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), con el objetivo de mantener el distintivo en las playas de Doniños, A Fragata y San Xurxo.

La asociación insta a Suárez a que retire las banderas de estos tres arenales por incumplimientos incompatibles con los criterios del distintivo, pero el regidor ha apuntado que los trabajos que son competencia del Ayuntamiento ya están en marcha.

Así, se ha procedido a eliminar pintadas, los socorristas están recibiendo el material del que carecían y un problema de acceso de los equipos de emergencia también está subsanado, ha explicado el primer edil.

Sin embargo, Suárez ha destacado que “hay otras deficiencias que son estructurales, que dependen más de otras administraciones”. Las rampas de acceso en Doniños, intervenciones que depende de Costas o la protección de las playas como zona Zepa son actuaciones que se escapan de la competencia municipal y que serán “más difíciles de cumplimentar en tan corto espacio de tiempo”, ha remarcado el regidor.

Además, el alcalde ha señalado que algunas de las deficiencias detectadas requieren actuaciones de obra, como instalar un servicio portátil o de duchas en las casetas, cuestiones en las que ha avanzado que trabajarán para el próximo año tener todo cumplimentado.

Suárez ha concluido que estos defectos no son de ahora, sino que “vienen de mucho tiempo”. En todo caso, ha puntualizado que “queremos mantener esas banderas azules” y ha estimado que “creo que nadie puede discutir que las playas de Ferrol cumplirían con los parámetros de las banderas azules”.

Sobre las críticas del grupo municipal del PP en las que aseguraban que “lo único que sabe hacer Jorge Suárez es terracear, vaguear e improvisar”, el regidor ha hecho un alegato a favor de las personas que pasan su tiempo de ocio en el sector de la hostelería de la ciudad, bien sea en terrazas o en el interior. “Creo que es importante que respaledemos a un sector, que merece un impulso moral y económico”, ha apostillado el alcalde.

EL PP ACUSA A JORGE SUÁREZ DE MENTIR

El concejal del grupo municipal del Partido Popular, José Tomé López, ha acusado al regidor de “faltar a la verdad”, ya que desde el 3 de agosto, fecha en la que recibió el informe de la ADEAC, todavía no ha solucionado ni la mitad de las deficiencias detectadas por este organismo, para dar total cumplimiento a los criterios del Programa de Bandera Azul.

El PP recuerda que los propios socorristas protestaron por la falta de material y el mal estado de las casetas, que la playa de Esmelle sigue sin ser accesible, y ha lamentado que no se haya retirado la bandera azul pese al informe de ADEAC.

“Le pedimos a Jorge Suárez que deje de mentir, y que no justifique su incompetencia echándole la culpa a otras administraciones, es competencia municipal que las playas cumplan con los requisitos que demanda la ADEAC”, afirmó José Tomé.

“Si en las playas de Ferrol el verano que viene no ondean las banderas azules será responsabilidad única y exclusivamente de Jorge Suárez, así que, le instamos a que se ponga a trabajar ya que está de vacaciones todo el año”, concluyó el concejal del PP.



Source link