Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

CCOO inicia una ronda de asambleas en el sector de la hostelería para la negociación del próximo convenio



Publicado 14/09/2017 18:47:40CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) –

Comisiones Obreras de Baleares ha iniciado una ronda de asambleas con los representantes legales y con el conjunto de trabajadores del sector de la hostelería para recoger sus inquietudes de cara a negociación del próximo convenio.

La ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO de Baleares, encabezada por su secretaria general, Silvia Montejano, ha realizado este jueves la primera asamblea en la zona de la playa de Palma con los delegados y trabajadores de hostelería.

Los objetivos de estos encuentros son fomentar la participación, y conocer las necesidades, preocupaciones y reivindicaciones. Después, el sindicato elaborará una plataforma para tratar estos asuntos en la próxima mesa de la negociación del convenio colectivo.

Las reivindicaciones más destacadas de esta primera asamblea han sido el incremento salarial, la revisión de las cargas de trabajo, materias de salud laboral y mejora de derechos sociales, además de la “imperiosa” necesidad de “recuperar los derechos perdidos”.

La Federación de Servicios de CCOO de Baleares continuará esta ronda de asambleas en Calvià, Alcudia, Manacor y en las islas de Menorca e Ibiza.




Source link