Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Casado tilda la reunión a tres de "crónica de una muerte anunciada" y acusa a Sánchez de traicionar a España



Publicado 07/04/2016 21:20:55CET

GIJÓN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha opinado este jueves que la reunión a tres entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, que ha concluido sin acuerdo en este día, era la “crónica de una muerte anunciada” pese a que les una el único objetivo de echar al PP del poder y el “poder por el poder”.

   Así lo ha manifestado en Gijón, en declaraciones a los medios de comunicación, después de participar un encuentro con militantes sobre nuevas formas de comunicación en política celebrado en la Escuela de Hostelería, en el que ha estado acompañado de la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández y el presidente del PP en Gijón, Mariano Marín.

   Ha conminado, asimismo, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien acusó de traicionar a España, a que deje de tomar el pelo a la gente, que empiece a reconocer que su investidura fallida lo invalida para encabezar ningún Gobierno y que dé paso a quien ganó las elecciones, que en este caso es el PP, con Mariano Rajoy a la cabeza.

   Asimismo, Casado ha arremetido contra lo que ha considerado “una especie de circo” en el que hay tres partidos que siguen engañando a la gente, a lo que ha incidido en que alguien tendrá que explicar cómo se pueden sentar en este día a la misma mesa aquellos que ayer “se tiraban los trastos a la cabeza”, y sobre todo Podemos y Ciudadanos, según él, que ya han reconocido que no tienen nada que pactar porque están en las antípodas en cuanto a programa electoral y principios.

   En esta línea, ha sostenido que Sánchez no puede engañar a todo el mundo todo el tiempo, por lo que ha augurado que va a tener que empezar a decir que “se le ha visto el plumero, que la cabra tira el monte”, ha indicado. Casado ha opinado que la verdad es que Sánchez solo quería pactar con Podemos porque sabe que solo con este partido sabía que podía llegar a un pacto de Legislatura, y por eso se ha “instrumentalizado” de Ciudadanos, para que no le disputen el liderazgo, y una vez conseguido, “los va a dejar tirados”, ha vaticinado.

   Es más, ha insistido en que Sánchez ha traicionado a su socio Ciudadanos, a su Comité Federal al que ha engañado en su reunión con el vicepresidente del Govern y conseller de Economía de Cataluña, Oriol Junqueras, y sobre todo a los españoles, a los que dijo que no iba a hacer pactos con “los izquierdistas, comunistas” de Podemos, según sus palabras ni con los nacionalistas secesionistas de la CUP, y ahora de Esquerra y Juntos por el Sí.

VOTO POR EL PACTO

   Frente a esta situación, ha recalcado que Rajoy ofreció un pacto amplio de Gobierno que es más positivo para España, y que, visto las reuniones de “de postureo”, es el único posible. Ha recalcado que los españoles “han votado pacto, no cambio”.

   “No se puede mezclar agua y aceite”, ha indicado sobre Ciudadanos y Podemos. A su juicio, hay cosas que no se pueden explicar a los votantes, a lo que ha reconocido que Ciudadanos acierta al delimitar hasta dónde puede llegar y no.

   Por este motivo, espera que Sánchez haga lo mismo con el PSOE y sea “consciente y sincero” con la gente y vea hasta qué punto puede forzar al PSOE a un pacto “imposible con aquellos que se ha visto que están financiados ilegalmente por Gobiernos extranjeros, o en el caso de Esquerra Republicana y de Convergencia i Unió, que quieren romper España, según él.

   Ha reiterado, sobre la reunión, que parece un scketch de Gila hablando consigo mismo, “un diálogo de sordos”. Casado ha señalado a Sánchez que debe explicar sus pactos inconfesables con Podemos y las reuniones con los nacionalistas. Ha advertido, eso sí, que si es una guerra de poder en la izquierda, el PP no va a participar en ella. “La pelota está en su tejado, no en el nuestro”, ha asegurado.

   Ya durante la charla, a preguntas de un afiliado sobre los refugiados y el terrorismo yihadista, ha dejado claro que los refugiados vienen huyendo de la guerra, lo que ha desligado de los terroristas.  “Con esos no hay que negociar, hay que aniquilarles”, ha apuntado sobre estos últimos.



Source link