Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Capitalidad Gastronómica analizará sus tres primeros meses



Actualizado 06/04/2016 15:20:15 CET

TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La Comisión de Organización y Participación de Toledo Capital de la Gastronomía 2016 se reunirá “la próxima semana” para realizar balance de los tres primeros meses de la Capitalidad e informar sobre las actividades programadas en los siguientes.

   La concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que a esta Comisión están convocados representantes del Ayuntamiento de Toledo, la Capital Española de la Gastronomía, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, la Federación de Empresarios de Toledo, la Cámara de Comercio e Industria, Consorcio de la ciudad de Toledo, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Real Fundación de Toledo, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, la ONCE y la Federación de Asociaciones Vecinales de Toledo, según ha informado el Ayuntamiento toledano en nota de prensa.

   Rodríguez, que ha participado este miércoles en la presentación del programa ‘Gastropatios’, ha asegurado que el flujo turístico “está aumentando” en la ciudad y ha señalado que esto “es motivo de alegría”, apuntando que las acciones de la Capitalidad Gastronómica “están haciendo que Toledo ocupen uno de los primeros puestos en cuanto a turismo de interior”.

   La concejal ha dicho que “hablar mal de la Capitalidad es desconocerla por completo” y ha explicado que la columna vertebral del programa está plasmada en los folletos que se presentaron en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

   Además, ha advertido que el Ayuntamiento de Toledo “no trabaja desde el prisma de la improvisación, sino bajo el análisis y la estructuración seria y sistemática”.

   Por su parte, el asesor gastronómico y chef toledano Tomás Palencia, que ha acompañado a Rodríguez en la presentación de ‘Gastropatios’, ha considerado que Toledo “está recibiendo mucha más afluencia de público”. “Sólo hay que darse un paseo por las calles del Casco Histórico, sobre todo en fin de semana, para ver que hay más gente”, ha concluido.



Source link